¡Oportunidad! 10 Franquicias que aún no Llegan a México

Proyecto: Smybox
Ubicación: Republica Checa
Lanzamiento: 2011

Franquicias – Fuente: Smybox

Smybox ha tomado inspiración de los tradicionales Photo Booths para hacerlos mucho más ligeros, simples y fáciles de transportar. Su objetivo, es que más emprendedores del mundo puedan iniciar un negocio de renta de cabinas fotográficas de manera súper sencilla.

Franquicias – Fuente: Smybox

Diseñadas por un panel de expertos en diseño y fotografía, las cabinas de Smybox están pensadas para tomar e imprimir fotos de impecable calidad. Prueba de lo anterior, es que estas cabinas ya han sido alquiladas para asistir a más de 2,500 eventos en el mundo.


Proyecto: The Source Bulk Foods
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2012

the-source-bulk-foods
Franquicias – Fuente: Eco Warrior Princess

Con más de 40 tiendas en Australia, The Source Bulk Foods ha revolucionado la forma de comprar comida. Se trata de una franquicia que vende alimentos a granel sin generar basura.

Franquicias – Fuente: The Source Bulk Foods

Las tiendas de The Source Bulk Foods tienen cerca de 400 productos a granel. Desde semillas, pastas, aceites, aperitivos, café, té y miel, hasta productos de limpieza y cuidado personal. Básicamente encontrarás todo lo que necesitas, incluyendo una amplia selección de opciones veganas, sin gluten y orgánicas.


Proyecto: Anticafé
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2012

Franquicias – Fuente: kactus.com

Como bien suelen decir, “el tiempo es dinero”. Y esa es precisamente la filosofía con la que opera Anticafé, una cafetería en la que puedes consumir todos los alimentos y las bebidas que quieras, y, a cambio, deberás pagar por el tiempo que estuviste en el lugar. Y sí, lo mejor de todo, es que también tienes acceso ilimitado a wifi, impresoras, juegos de mesa y proyectores. Además, si así lo deseas, puedes llevar contigo tus propios alimentos y consumirlos sin tener que pagar extras.

Franquicias – Fuente: kactus.com

Con 8 sucursales en París y unas cuantas más en otras ciudades europeas, Anticafé pretende proliferar su concepto de negocio a través de franquicias. Así que, si te interesa iniciar una cafetería con un concepto de negocio innovador, esta opción puede ser una excelente oportunidad.


Proyecto: Wasbar
Ubicación: Bélgica
Lanzamiento: 2012

Ideas-de-Negocio-Wasbar
Franquicias – Fuente: wasbar.com

Wasbar, es una franquicia de lavanderías con cafetería y peluquería. Tres conceptos que quizá nunca imaginaste juntos, pero que son más complementarios de lo que crees.

Interiores-de-Wasbar
Franquicias – Fuente: eyespired.nl

Además de poderte hacer un corte de cabello mientras lavas tu ropa o beber una cerveza artesanal en compañía de tus amigos, en Wasbar también podrás disfrutar de algunos eventos como conciertos de bandas underground y sesiones con DJ’s locales. El objetivo, es promover un espacio alternativo en donde los vecinos y la comunidad en general puedan reunirse a socializar.


Proyecto: Cereal Hunters
Ubicación: España
Lanzamiento: 2016

Franquicias – Fuente: Cereal Hunters

150 cereales de todo el mundo, 20 tipos de leches y una inmensa variedad de toppings para acompañar es lo que propone Cereal Hunters, el primer bar de cereales en España. Así es, se trata de un espacio amigable, creativo y muy divertido en el que tú y tus amigos pueden pasar un rato súper agradable mientras charlan, trabajan o simplemente disfrutan de una exquisita combinación de cereales traídos de todas partes del mundo.

Franquicias – Fuente: Cereal Hunters

Si te interesa abrir una franquicia de Cereal Hunters, necesitarás alrededor de 27,200 euros, de los cuales, 8 mil se irán directo a la compra de muebles, 7 mil a la adquisición de maquinaría, 1,200 al licenciamiento de un sistema administrativo, mientras que el restante se distribuirá para la ejecución de una probada estrategia de marketing y a la gestión de licencias y permisos.


Proyecto: Moby
Ubicación: China
Lanzamiento: 2017

moby
Franquicias – Fuente: Wheelys

Moby es la primer tienda funcional que no tiene empleados, que es completamente autónoma y que además va hacia donde tú estás. Así es, se trata de un concepto de retail que incorpora un vasto despliegue tecnológico para ofrecer a los consumidores una alternativa conveniente y súper inteligente de comprar.

moby
Franquicias – Fuente: Wheelys

Detrás de esta iniciativa, está un sólido equipo conformado por creativos, ingenieros, diseñadores y académicos. A través de este invento, su intención es ofrecerle a las empresas del mundo la oportunidad de vender sus productos utilizando su innovadora tienda ambulante bajo un esquema de franquicia.


Proyecto: Lock & Be Free
Ubicación: España
Lanzamiento: 2016

lock-and-be-free
Franquicias – Fuente: Inspirationist

¡Vive Madrid sin equipaje! Esa es precisamente la misión de Lock & Be Free, la primer red de lockers urbanos ubicados estratégicamente en la ciudad de Madrid. Con servicio de Wifi, impresión de pases de abordar, servicio de traslado al aeropuerto, cargadores para celular y precios que van desde los 5 euros, este proyecto pretende convertirse en la solución que miles de turistas estaban esperando para recorrer las calles del mundo sin maletas.

lock-and-be-free
Franquicias – Fuente: Inspirationist

Actualmente, Lock & Be Free cuenta con 5 ubicaciones en Madrid. Para continuar con su estrategia de expansión, esta marca ha desarrollado un modelo de franquicias con el que pretende cubrir más ciudades del mundo en los próximos años.


Proyecto: Happy Bowls
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

Franquicias – Fuente: Happy Bowls

Happy Bowls, es el punto en donde la comida rápida se encuentra con la comida nutritiva. Se trata de una cadena de bares en donde encontrarás bowls y smoothies preparados con los hoy populares Superfoods (alimentos caracterizados por su elevado aporte nutricional).

Franquicias – Fuente: Happy Bowls

Con 2 ubicaciones en Nueva York y una más en Puerto Rico, Happy Bowls ha logrado encontrar la formula ideal para garantizar el crecimiento sostenido de su proyecto a través de un esquema de franquicias. Lo mejor de todo, es que su modelo de negocio está ingeniado para operarse con máximo 3 personas y los costos operativos son mucho más bajos que los que ofrecen otras franquicias similares.


Proyecto: Fibonacci
Ubicación: España
Lanzamiento: 2009

Fibonacci
Franquicias – Fuente: elliteres

Entre ensaladas, bocadillos, smoothies y una deliciosa variedad de panes artesanales, se engalanan los platillos de Fibonacci, una cafetería que promete atrapar miles de años de tradición y café, en un solo lugar. Además, este negocio también se ha encargado de comercializar su propia marca de mermeladas, aceites y salsas. Dichos productos se venden en más de 100 tiendas en Noruega y España.

Franquicias – Fuente: Fibonacci

Con la intención de globalizar su proyecto, Fibonacci ha diseñado un esquema de franquicias. De acuerdo a su experiencia, el capital estimado para arrancar en una ciudad es de entre 300 mil y 500 mil euros. Dicha inversión, es destinada a la apertura de 3 puntos de venta y a la ejecución de la estrategia de markerting.


Proyecto: Postmii
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2015

Franquicias – Fuente: TravHQ

Basta de las tarjetas postales aburridas y predecibles, Postmii tiene una opción más personalizada y divertida que se resume en la siguiente frase: Tu selfie en una postal.

Franquicias – Fuente: Postmii

Esta startup con base en Francia ha desarrollado una flotilla de eco bicicletas que pueden transportarse a cualquier spot turístico del mundo. Lo interesante, es que estas bicis tienen todo lo necesario para ayudarte a crear una postal súper personalizada, pues puedes tomarte una foto, imprimirla, escribir una nota en la parte trasera y posteriormente meterla en un sobre. Después, la deberás introducirla al buzón ubicado en la misma bici para que el equipo de Postmii se encargue de enviar tu postal hasta su destino final.