Le Peloton - Una Cafetería de Especialidad que también Ofrece Tours en Bicicleta por París


Proyecto: Le Peloton
Ubicación: Francia
Lanzamiento: 2015

The Monopolitan
Fuente: You Jaewoo


Ubicada en el número 17 de la calle du Pont Louis Philippe de París, Le Peloton es una cafetería especializada en el café de autor, las cervezas artesanales, los platillos preparados con ingredientes locales, y también, es un lugar en donde turistas y locales pueden alquilar bicicletas, o bien, unirse a un tour para visitar los puntos más atractivos de la ciudad.

The Monopolitan
Fuente: You Jaewoo


Detrás de esta cafetería está el equipo de Bike About Tours, una agencia dedicada a hacer tours en bicicleta que tienen como objetivo llevarte a donde los locales van; es decir, a aquellos espacios y lugares a donde no llegan las grandes compañías turísticas.

The Monopolitan
Fuente: Apartments Actually


A través de Le Peloton, el equipo de Bike About Tours no sólo ha encontrado una forma más divertida de vender sus tours, sino que ha descifrado la formula perfecta para forjar relaciones más personales con sus clientes y con los propios ciudadanos. De hecho, su éxito ha sido tan grande, que ellos mismos decidieron mudar sus oficinas dentro de la propia cafetería.

The Monopolitan
Fuente: Coffee Hunters


Para quienes no pueden unirse a alguno de los tours organizados por Bike About Tours por cuestiones de tiempo o presupuesto, existe la opción de que puedan alquilar una bicicleta para recorrer la ciudad. Incluso, el propio staff de la cafetería está capacitado para compartir con los clientes una serie de lugares y destinos que valen la pena visitar.