Introducción - Nuevos Modelos de Negocio


El tradicional modelo de negocio de las cafeterías ha ido evolucionando de manera acelerada en los últimos años. Anteriormente, los emprendedores sostenían sus negocios con los ingresos provenientes de la venta de productos del menú. Hoy en cambio, se han concentrado en descubrir nuevas fuentes de ingresos que les permitan hacer de su cafetería un proyecto más rentable.

timberyard

Fuente: Coworkies Blog

Los nuevos modelos de negocios que han emergido en la industria de las cafeterías, están basados en la idea de hacer más con lo mismo. Es decir, ¿cómo puedo aprovechar los recursos existentes para detonar nuevas fuentes de ingresos?


Timberyard Coffee – Cafetería + Espacio de Coworking en Londres, Inglaterra

timberyard-coffee

Fuente: Timberyard UK

Timberyard Coffee es una cafetería que inició en el año 2012 cuando Ruth, co-fundadora del proyecto, trabajaba en una empresa de seguros. En ese entonces, ella pasaba la mayor parte de su tiempo en citas de negocios que, normalmente, se concretaban en distintos cafés de la ciudad de Londres. A pesar de que la mayoría de las cafeterías tenían pequeñas salas de juntas, éstas solían ser insuficientes para cubrir las necesidades de los denominados "nomad workers".

TIMBERYARD

Fuente: Timberyard UK

Después de hacer algo de investigación en el mercado, Ruth decidió invitar a su hoy socio Darren para que se involucrara en el proyecto. En conjunto, este dúo se dio a la tarea de diseñar una cafetería a la que freelancers y emprendedores locales pudieran llamar "oficina".

TIMBERYARD

Fuente: Coworkies Blog

Además de ofrecer servicio de cafetería, otras amenidades que encontrarás en Timberyard incluyen: wifi, proyectores, pantallas y salas de juntas en renta. También, puedes alquilar secciones de esta cafetería para llevar a cabo tus propios eventos. Y, finalmente, este espacio con frecuencia es sede de charlas, exposiciones artísticas y de otras actividades culturales que tienen como objetivo nutrir el espíritu creativo de la comunidad.