Frida & Frank - 3 Mujeres Creativas Transformando Vancouver


Proyecto: Frida & Frank
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2016

frida-frank

Fuente: Frida&Frank

Frida and Frank, es un colectivo compuesto por 3 mujeres creativas enfocadas en cambiar la percepción que la sociedad tiene de los espacios públicos. Conformado por las emprendedoras Renee Miles, Haley Roeser y Eleanor Arkin, este proyecto pretende nutrir la relación entre la gente y sus alrededores a través de instalaciones súper creativas.

FRIDA-AND-FRANK

Fuente: wayblaze

Pop-up Ping-Pong, es el nombre de la primera instalación creada por Frida and Frank. Ésta, se basa en la idea de ubicar mesas de ping-pong en diversos puntos de Vancouver con la intención de promover la camaradería entre los miembros de la comunidad, y, sobre todo, dejar en claro que las calles son de la gente.

frida-and-frank

Fuente: FRIDAANDFRANK.com

El éxito de Pop-up Ping-Pong ha sido tan notable, que el propio ayuntamiento local se ha convertido en el principal aliado para que Renee, Haley y Eleanor, puedan continuar creando este tipo de experiencias compartidas en más puntos de la ciudad.

frida-and-frank

Fuente: FRIDAANDFRANK.com

Actualmente, estas emprendedoras urbanas están concentradas en el desarrollo de una nueva propuesta bautizada como cure(eos)city. La idea de este proyecto, es hacer equipo con la gente para intervenir un espacio de la ciudad que se pueda convertir en un punto de encuentro formal entre locales, activistas urbanos y todos aquellos que deseen mejorar la forma en que habitamos a nuestras comunidades.