Desértico – Un Negocio Familiar de Cáctus y Suculentas

Proyecto: Desértico
Ubicación: Chile
Lanzamiento: 1985

Desértico
Fuente: Desértico

Desértico, es un negocio familiar de cactus y suculentas que comenzó en 1985 como un pasatiempo de la mamá. Posteriormente, esposo e hijos se unieron al proyecto para convertirlo en una iniciativa de tiempo completo.

desertico
Fuente: Desértico

La fundadora trabajaba como diseñadora paisajista, y, en sus tiempos libres, sembraba y coleccionaba plantas. Cuando nacieron sus 2 hijos, decidió dejar su empleo y a partir de ahí, su afición se transformó en negocio. Empezó a cultivar y distribuir sus cactáceas a supermercados y ferreterías. Poco después, su marido renunció a su trabajo para involucrarse en las labores del vivero.

Desértico
Fuente: Facebook

Años más tarde, la hija como publicista y el hijo como diseñador gráfico, desarrollaron la imagen de la marca. Actualmente, ellos también están enfocados en crear un sitio web para mostrar sus productos y venderlos en línea. Además, asisten a bazares y ferias de diseño en Santiago de Chile como parte de su estrategia de ventas.

Desértico
Fuente: Desértico

Desértico tiene más de 100 especies de cactus y suculentas en distintos tamaños. Además de esto, ofrece varios estilos de maceteros y terrarios de vidrio. Y, si tienes algún evento, ellos se pueden hacer cargo de los souvenirs, como mini macetas decoradas o tazas vintage.