Nimia – Una Tienda Petite con Fascinantes Objetos de Diseño

Proyecto: Nimia
Ubicación: México
Lanzamiento: 2016

Nimia
Fuente: Joshe Montaño

Lica Quintero y Andrea Bárcenas se conocieron por medio de la ilustración. Hicieron click a la primera, pues ambas comparten la idea del potencial que tiene la ilustración para alegrar la cotidianidad de las personas. Y es precisamente, a través de Nimia, que estas emprendedoras han materializado su visión.

Nimia
Fuente: Joshe Montaño

Ubicada en el corazón de la colonia Americana de Guadalajara y con 18 metros de superficie, Nimia es una tienda petite que está diseñada para ponerte de buenas. El lugar, su decoración y la vibra que Lica y Andrea le imprimen al proyecto, son sólo algunos de los elementos que le dan el toque mágico a este rinconcito creativo.

Nimia
Fuente: Joshe Montaño

Los objetos que habitan Nimia, juegan un rol determinante. Cada uno de ellos tiene una historia que compartir. Desde prendas, papelería y accesorios para el hogar, hasta bolsos, calzado, joyería y publicaciones independientes; todo, en absoluto, coexiste de manera espectacular en este negocio.

Nimia
Fuente: Joshe Montaño

Más allá de su exitosa estrategia comercial, Nimia se ha convertido en un punto de encuentro. Para nada es raro ver a las afueras del local a personas disfrutando de los eventos organizados por Lica y Andrea. Uno de los más peculiares por ejemplo, fue una fiesta de perritos a la que los invitados llevaron a sus mascotas a convivir al ritmo de la música de Perros Pirados. Por éstas y otras mil razones, Nimia se ha robado el corazón de la comunidad creativa tapatía.