M – Boutique y Taller de Cerámica

Proyecto: M
Ubicación: México
Lanzamiento: 2016

M Diseño
Fuente: Joshe Montaño

M es un espacio en donde la esencia rústica y artesanal de un taller, converge con los aires frescos y minimalistas de una sofisticada boutique. Ubicado en la ciudad de Guadalajara, este lugar busca que el público local conozca, detalladamente, la labor que hay detrás de una pieza de cerámica.

M Diseño
Fuente: Joshe Montaño

María Casar, es la emprendedora detrás de este proyecto. Con experiencia en la escena del diseño, esta creativa tapatía ha ingeniado un formato de tienda que le permite envolver a sus clientes en todo el proceso de producción de la cerámica, desde la preparación de la mezcla hasta el detallado y la venta del producto final.

M Diseño
Fuente: Joshe Montaño

A pesar de ser un espacio pequeñito, el lugar es indudablemente perfecto para cautivar al cliente. Las repisas, las mesas de trabajo, el horno y el escritorio de María, coexisten de manera perfecta para generar una sincronía que atrapa miradas. Además, si le añadimos a lo anterior la posibilidad de ver a la emprendedora trabajar sus piezas, entonces el espectáculo es perfecto.

m-diseño
Fuente: M

Hoy en día, los platos, vajillas, bowls y mezcaleros producidos artesanalmente por María, pueden encontrarse en distintos hoteles, restaurantes, cafeterías, tiendas conceptuales de México y a través de sus redes sociales. Además, en pocos meses, M también abrirá un programa de cerámica para niños que está enfocado en detonar su potencial creativo.