Máquinas Expendedoras – Las 10 Más Innovadoras del Mundo

Proyecto: Farmer’s Fridge – Máquina Expendedora de Ensaladas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

farmers-fridge
Máquinas Expendedoras – Fuente: Facebook

Farmer’s Fridge, nace con la misión de democratizar el acceso a la comida saludable de manera rápida y conveniente. Con sede en la ciudad de Chicago, esta startup se ha encargado de extender una red de máquinas expendedoras que ofrecen a los ciudadanos un menú compuesto por ensaladas súper frescas, bebidas nutritivas y otros snacks para disfrutar.

farmers-fridge
Fuente: Facebook

Lo más interesante de este modelo de negocio, es su estructura logística. Y es que, diariamente antes de las 10 de la mañana, todas las máquinas expendedoras son resurtidas con ensaladas frescas del día. Por otro lado, todos los productos no vendidos, son retirados y donados a un banco local de alimentos.


Proyecto: Carvana – Máquina Expendedora de Autos
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

Carvana
Máquinas Expendedoras – Fuente: carvana.com

Carvana, es la startup que está transformando completamente la industria automotriz en los Estados Unidos. Su idea, es ofrecerle a los usuarios un solo lugar en el que puedan encontrar una extensa oferta de vehículos seminuevos y opciones de financiamiento. A diferencia de los modelos de negocio tradicionales, la filosofía de Carvana está en ahorrar los costos que significa operar agencias y enfocarse en vender su inventario sólo por Internet.

Carvana-Máquina-Vending
Fuente: carvana.com

Recientemente, Carvana lanzó una atractiva iniciativa de marketing. Se trata de un par de máquinas expendedoras de vehículos que tienen como objetivo ganar atención mediática y reflejar la filosofía simple y transparente de la organización.


Proyecto: Bikestock – Máquina Expendedora con Refacciones para Ciclistas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2013

Bikestock
Máquinas Expendedoras – Fuente: bikestocknyc.com

Bikestock, es una red de máquinas vending pensadas en cubrir las necesidades del ciclista urbano. Su modelo de negocio es claramente un desafío al modelo tradicional, ya que ofrece todo lo necesario para la reparación y el mejoramiento de la experiencia del ciclista las 24 horas del día y a manera de autoservicio.

Bikestock-Urban-Outfitters
Fuente: davidwhitepond.com

Fundada por 5 emprendedores apasionados del ciclismo y la movilidad, Bikestock se ha convertido en una de las alternativas preferidas por los ciclistas de Boston y Nueva York gracias a su accesibilidad y conveniencia.


Proyecto: Love Guide Condoms – Máquina Expendedora de Condones
Ubicación: Taiwan
Lanzamiento: 2015

love-guide-condoms
Máquinas Expendedoras – Fuente: Behance

De acuerdo a las investigaciones del diseñador Guan-Hao Pan, existen 2 razones principales que afectan la efectividad y el desempeño de un condón: la elección del tamaño incorrecto y su inadecuada colocación. Es por ello que este joven creativo basado en la ciudad de Taipei, ha diseñado una línea de condones que pretende convertirse en una alternativa más fácil y segura para los usuarios.

love-guide-condoms
Fuente: Behance

Guan-Hao Pan ha utilizado a distintos frutos y vegetales como referentes de las medidas de cada condón. Dependiendo del tamaño de su pene, cada usuario puede elegir qué opción le acomoda mejor de entre las siguientes: plátano, pepino, zanahoria, calabacín o nabo. Además, cada condón viene empacado de manera individual con la punta debidamente identificada para hacer su extracción y colocación más fácil. Finalmente, para comercializar su idea, este diseñador pretende colocar máquinas expendedoras en distintos puntos de la ciudad.


Proyecto: Bibio-Mat – Máquina Expendedora de Libros Antiguos
Ubicación: Canadá
Lanzamiento: 2012

biblio-mat
Máquinas Expendedoras – Fuente: The Globe and Mail

Instalada dentro de la librería Monkey’s Paw en Toronto, Biblio-Mat es una máquina expendedora de libros antiguos. Ésta, fue creada como una alternativa a los tradicionales pasillos de libros en descuento, mismos que muchas veces son ignorados por los clientes y resultan poco efectivos.

biblio-mat
Fuente: National Post

A través de Biblio-Mat, el equipo de Monkey’s Paw ha sido capaz de darle rotación a títulos que de otra manera no hubieran sido vendidos. Además, el funcionamiento de esta máquina dispensadora es súper sencillo; sólo es necesario insertar 2 dólares para hacerte acreedor a uno de los múltiples libros antiguos contenidos dentro de ella.


Proyecto: Bike Fixation – Máquina Expendedora de Refacciones para Bicicletas
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2011

bike-fixation
Máquinas Expendedoras – Fuente: Facebook

Bike Fixation, es una red de máquinas expendedoras que cuentan en su interior con refacciones para que los ciclistas urbanos puedan reparar sus bicis de manera ágil y sencilla.

bike-fixation
Fuente: Facebook

Además, a un lado de cada máquina expendedora, los usuarios también pueden encontrar un rack para montar su bicicleta y una serie de herramientas para hacer cualquier tipo de ajuste sin complicaciones.


Proyecto: Zapangi – Máquina Expendedora con Cafetería en su Interior
Ubicación: Corea
Lanzamiento: 2017

zapangi
Máquinas Expendedoras – Fuente: pantip.com

Localizada a sólo 10 minutos de la estación Mangwon y abierta apenas hace unos meses, Zapangi es una pequeña cafetería ha dado la vuelta al mundo por su peculiar concepto inspirado en las tradicionales máquinas expendedroas; de hecho, la palabra Zapangi literalmente significa “máquina expendedora”.

zapangi
Fuente: Jelly

El exterior de Zapangi es indudablemente lo que más llama la atención, pues su puerta es una simulación de una máquina expendedora. Este elemento se ha convertido en la clave del éxito de esta pequeña cafetería, pues decenas de personas acuden diariamente a tomarse la foto para, posteriormente, compartirla en sus redes sociales. El interior por su parte, propone un look industrial con algunas pinceladas en color rosa.


Proyecto: Borjomi – Máquina Expendedora con un Piano
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2011

borjomi
Máquinas Expendedoras – Fuente: Behance

Aun en medio de la tensión política que se vivió durante el 2014 en Ucrania, la agencia creativa Banda Agency en conjunto con la marca de agua mineral Borjomi, le dieron vida a un peculiar concepto musical que pretendía llevar una pincelada de alegría a las calles de Leópolis durante el Alfa Jazz Festival.

borjomi
Fuente: Behance

El proyecto consistió en la creación de una máquina expendedora que permitía a cualquier persona tocar el piano. Lo mejor de todo, es que la propia máquina premiaba con una botella de agua mineral a quienes tocaban las mejores melodías.


Proyecto: Sprinkles – Máquina Expendedora de Cupcakes
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2012

sprinkles
Máquinas Expendedoras – Fuente: Loving New York

Para los amantes de los postres, Sprinkles ha lanzado la primera máquina expendedora de cupcakes. Disponible las 24 horas del día, esta tienda automatizada tiene capacidad de almacenar hasta 800 pastelillos, mismos que son vendidos al público a un precio de 4.25 dólares por unidad.

sprinkles
Fuente: Loving New York

Detrás de esta novedosa idea de negocio está la emprendedora Candace Nelson, quien, durante su embarazo, siempre tuvo antojo de cupcakes. Desafortunadamente, en muchas ocasiones no habían negocios abiertos que le permitieran satisfacer su antojo, así que, a raíz de eso, decidió crear la primera tienda de cupcakes abierta las 24 horas del día.


Proyecto: Bodega – El Futuro de las Máquinas Expendedoras
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2017

bodega
Máquinas Expendedoras – Fuente: NYMag

Con sede en la ciudad de San Francisco, Bodega es una startup que combina la conveniencia del internet con la proximidad y gratificación instantánea que sólo una tiendita te puede dar. En esencia, este proyecto tiene como misión instalar pequeñas tiendas inteligentes dentro de oficinas, condominios, centros deportivos y universidades del mundo.

Bodega
Fuente: The Register

Cada bodega tiene una medida aproximada de 1.6 metros y puede instalarse en cualquier lugar. En su interior, los usuarios podrán encontrar una amplia variedad de productos súper relevantes y ad hoc a sus necesidades. Por ejemplo, una Bodega instalada dentro de un gimnasio ofrecería a sus usuarios un stock con suplementos alimenticios, bebidas energéticas y otros productos afines, mientras que una versión similar dentro de una escuela ofrecería más bien productos de papelería y snacks para los alumnos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *