Proyecto: The Bike Shed
Ubicación: Inglaterra
Lanzamiento: 2011

the-bike-shed

Fuente: MCN

Cuando Anthony “Dutch” van Someren inició el blog bautizado como The Bike Shed, jamás imaginó el alcancé que éste tendría. Lo que en su momento comenzó como un medio especializado en publicar notas sobre custom bikes, poco a poco fue haciéndose de una audiencia constante que terminaría por convertirse en una comunidad de entusiastas por las motos tipo café racers, scramblers y brat-style.

the-bike-shed

Fuente: Time Out

En el año 2013, Dutch organizó The Bike Shed Event, un evento que logró reunir a 3 mil personas que se congregaron para convivir y disfrutar de un espacio compuesto por una sala de exhibición de motos, una galería de arte, área de alimentos y hasta una barbería.

the-bike-shed

Fuente: thebikeshed.cc

The Bike Shed Event representó un parte aguas en la historia de Dutch y de su proyecto. Los números fueron muy favorables y los asistentes quedaron súper emocionados con el evento. Ante un panorama tan positivo, el emprendedor sólo tenía dos opciones viables: organizar la segunda edición o crear un espacio fijo en donde se pudiera vivir exactamente esa experiencia.

the-bike-shed

Fuente: thebikeshed.cc

Aunque resultó ser la opción más costosa, Dutch eligió la segunda opción y le dio vida a The Bike Shed Motorcycle Club, un espacio ubicado en el corazón de Londres en donde los fanáticos de las motos pueden encontrar custom bikes a la venta, un delicioso restaurante, cafetería, una tienda con increíbles prendas y también una barbería.

Tarzan Boat – Un Parque Acuático Móvil

Hoxton – Concierge de Cervezas Artesanales

Nuyorican – El Café Artístico y Cultural de NYC