Proyecto: Gansevoort Market
Ubicación: Estados Unidos
Lanzamiento: 2011

gansevoort-markert

Fuente: Gans Market

Gansevoort Market, es un espacio que busca personificar a la Nueva York de antaño a través de una cuidada selección de restaurantes artesanales que pretenden celebrar a la gastronomía internacional.

gansevoort-market

Fuente: Travel + Leisure

La historia de este lugar comienza en el siglo 18, cuando funcionaba como un mercado al aire libre en donde los ciudadanos se congregaban para adquirir frutos y vegetales frescos, carnes, mariscos, dulces regionales y otros productos de la canasta básica.

gansevoort-market

Fuente: Gans Market

A diferencia de su propósito original, actualmente este mercado busca posicionarse como una alternativa gourmet. En él, los visitantes pueden encontrar opciones de todo tipo, desde helados artesanales, hamburguesas y comida tailandesa, hasta platillos franceses, italianos, mexicanos y peruanos. En definitiva, Gansevoort Market posee el mix perfecto para que todos encuentren un lugar dentro de él.

gansevoort-market

Fuente: Gans Market

La arquitectura de Gansevoort Market por su parte, busca proyectar un concepto industrial y vintage con la intención de apelar a la nostalgia de los visitantes. Lo anterior, va completamente alineado a la misión del proyecto que consta en ofrecer una experiencia gastronómica elevada y amplificada por el sentido artesanal y comunitario.

Stories – Una Cafetería Vegetariana en Londres

Samovar – El Bar de Tés preferido de San Francisco

Fibonacci – Panadería Artesanal