Proyecto: Birrabus
Ubicación: Italia
Lanzamiento: 2014

birrabus

Fuente: La Cucina Italiana

Aclamado por la prensa internacional y galardonado en el Food Truck Festival de Bruselas, Birrabus es el primer camión de cerveza artesanal que se dedica a viajar por distintas ciudades de Europa con la única encomienda de difundir la calidad de las cervezas artesanales hechas en Italia.

birrabus-3

Fuente: Reporter Gourmet

Montado en un viejo bus escolar del año 89, Birrabus pretende ser la plataforma perfecta para que las microcervecerías italianas puedan expandir sus horizontes y darse a conocer a lo largo del exigente y competido mercado europeo.

Birrabus

Fuente: Reporter Gourmet

Loris Marcheselli es el emprendedor detrás de este novedoso proyecto. Apasionado de la galopante cultura cervecera, este hombre ha equipado su peculiar beer bus con escritorios escolares en los que los visitantes pueden sentarse a beber una verdadera cerveza de clase.

birrabus

Fuente: Reporter Gourmet

Con capacidad para almacenar cerca de 1,200 litros de cerveza a bordo, Loris pretende seguir distribuyendo lo mejor de las microcervecerías italianas por Europa. Actualmente, Birrabus trabaja activamente con 10 fabricantes de cerveza y participa en numerosos eventos relacionados al tema culinario y gastronómico.

Frites Atelier – Boutique de Papas Gourmet

Bureaux Collective – Incubadora para Cafeterías Independientes

Syra – Cafetería y Repostería en Barcelona