Proyecto: The Agrarian Kitchen
Ubicación: Australia
Lanzamiento: 2007

the-agrarian-kitchen

Fuente: The Design Files

The Agrarian Kicthen, es una granja sustentable que ofrece clases de cocina. Con sede en la ciudad de Tasmania, este proyecto establecido por Rodney Dunn y su esposa Séverine Demanet, se ha convertido en una propuesta integral para quienes buscan sumergirse en el mundo de la gastronomía orgánica.

La misión de esta iniciativa, es profundizar el vínculo existente entre las personas y el campo. Para lograrlo,  Rodney y su esposa se han inspirado en el sistema agrario que antecedió a la revolución industrial, mismo que fomentaba la autosuficiencia de las familias a través de prácticas agrícolas sustentables.

the-agrarian-kitchen

Fuente: Australian Country Magazines

Actualmente, The Agrarian Kitchen cuenta con una casa, una cocina central y 2 hectáreas de superficie divididas en pequeños jardines de vegetales, orquídeas, berries y hierbas. Además, en la misma parcela podrás encontrarte con puercos, cabras y colmenas.

Con respecto a los cursos y talleres, la mayoría son impartidos u organizados por el propio Rodney. En cada uno de ellos, se utilizan ingredientes o materia prima provenientes de la propia granja o de proveedores locales.

Factory 5 – Boutique de Bicicletas, Taller y Bar

Idle Theory Bus – La Vida a bordo de una VW Combi

Ideas Innovadoras – Diciembre 2016